Cómo el marketing puede ayudar a tu empresa durante una crisis
- El 18 mayo, 2020
El marketing digital, tu mejor aliado para afrontar épocas difíciles
Es innegable que el coronavirus ha afectado de forma considerable a particulares y empresas, y sus consecuencias ya son una realidad para todos nosotros.
Sin embargo, las crisis también abren camino a nuevas oportunidades.
Es importante estar atento a los cambios en el mercado y en las tendencias y adaptarse al nuevo entorno. Esto permitirá encontrar nichos de mercado y oportunidades de negocio.
Llega el momento de reinventarse.
Si tu empresa no ha dado todavía el salto digital, este es el momento ideal. Si algo nos ha enseñado esta situación, es que la presencia en internet es imprescindible y aporta muchas ventajas tanto al empresario como al consumidor.
Hemos visto como las tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar, mientras que las tiendas online siguieron operando e incluso, en muchos casos, aumentaron su volumen de ventas.
5 oportunidades para tu negocio en época de COVID19
En Softdil somos especialistas en creación de tiendas online y páginas web, y conocemos el sector a la perfección, y por eso hemos decidido ofreceros estos consejos que os ayudarán a afrontar los nuevos retos del marketing.
Adaptarse a los cambios en marketing digital será la clave del éxito.
El nuevo escenario del marketing digital supondrá un desafío para las empresas, que tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias.
Apostar por el Martech (la tecnología aplicada al marketing) será todo un acierto. No olvides aprovechar las grandes oportunidades del Big Data y desarrollar estrategias mobile marketing.
Marketing emocional: llegar al corazón del consumidor.
El coronavirus ha cambiado nuestra forma de ver la vida, nuestras rutinas e incluso nuestros hábitos de consumo.
La situación derivada del COVID19 nos ha unido como sociedad, y ha sacado a relucir lo mejor del ser humano: el sentimiento de pertenencia a una sociedad, la solidaridad y el trabajo común, y es precisamente a ese tipo de sentimientos a los que tenemos que apelar como empresa.
En este aspecto, introducir acciones de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra estrategia puede ser de gran ayuda. Como empresa, ahora más que nunca, debemos aportar nuestro granito de arena a la sociedad: desde colaborar con ONGs o fomentar prácticas que cuiden del medioambiente.
Transmite positividad y mensajes alentadores
Piensa que durante muchas semanas, hemos estado recibiendo información muy negativa y hemos experimentado en primera persona las consecuencias de la infoxicación, y necesitamos un respiro. Nuestro consejo: Opta por mensajes optimistas sin caer en lo ñoño. Tus clientes te lo agradecerán.
Céntrate en ofrecer una experiencia de compra inmejorable.
Poner a la venta nuestro producto ya no es suficiente, y ni siquiera lo es promocionarlo a través de canales online. Debemos seducir al consumidor, ayudarlo en el customer journey y acompañarlo durante el proceso de decisión de compra.
Para ello, debemos activar canales de comunicación con nuestros clientes, tales como chats, redes sociales, teléfonos de atención o correo electrónico, para garantizar que sus dudas y consultas serán resultas y demostrarles que pueden confiar en nosotros.
Aprende de esta situación: Desarrolla un plan de crisis
En momentos como estos es cuando realmente somos conscientes de lo importante que es tener un plan de crisis. Si tu empresa todavía no cuenta con uno, nosotros te ayudamos a crearlo: estableceremos los protocolos de actuación para futuras crisis de comunicación, en donde se ponga en práctica lo aprendido de anteriores crisis y se especifique la forma de comunicarnos con los clientes: ¿cómo reaccionaron en la crisis anterior? ¿Qué contenido les resultó interesante? ¿Cómo podemos resultar útiles como empresa?
Recuerda que en Softdil estamos aquí para ayudarte, y recorreremos este camino juntos.
Contacta con nosotros a través de cualquiera de estos canales:
Info@softdil.com
+34 986 896 863
0 comments on Cómo el marketing puede ayudar a tu empresa durante una crisis