Monitorización 24×7 de Softdil
- El 23 enero, 2019
¿Por qué es tan importante la monitorización web?
Muchas empresas han dado el salto digital, pero hoy en día tener una página web no es suficiente, ya que existen una serie de variables que pueden desestabilizar nuestro negocio online y que debemos controlar para que todo funcione correctamente.
Cuidar el mantenimiento de nuestra web resulta especialmente importante, y por eso la monitorización web es un factor que no debemos olvidar, ya que permite evitar incidencias relacionadas con caídas del servidor, así como detectar posibles anomalías relacionadas con nuestra plataforma.
Prevención y reacción: el tándem perfecto para tu web
Además de controlar los posibles problemas de nuestra web, la rápida reacción resulta vital. Si detectamos un problema determinado, será más fácil resolverlo y evitar que vuelva a ocurrir.
La monitorización web conlleva una serie de beneficios tales como:
- Optimización del rendimiento de la web: controlar el rendimiento del servidor, con el fin de evitar caídas del mismo, y, en caso de haberlas, comprender por qué ocurren. Además, permite analizar la velocidad de carga de la página de forma periódica.
- Seguridad: El hecho de que un programa esté monitorizando nuestra web constantemente, aporta cierta tranquilidad y seguridad en cuanto a la posible infección por virus. Además, verifica el estado del certificado SSI, evitando problemas de seguridad.
- Recibir información en tiempo real: Los mensajes que se reciben informando de alguna incidencia ayudan a atajar el problema, lo que supone un control total sobre lo que está ocurriendo en la misma.
- Prevenir la pérdida de ventas o visitas: En épocas en las que las visitas a nuestra web aumentan considerablemente, como en rebajas o navidades, una caída de la web resultaría fatal, pudiendo llevar a nuestro negocio a perder ventas, y por tanto, ingresos.
- Anticipación: Avisa del estado del servidor donde se encuentra alojada tu página: análisis de memoria RAM, CPU, espacio en disco, etc.
- Mejora la experiencia del usuario: El estado de la web forma parte de la imagen de marca de la empresa.
0 comments on Monitorización 24×7 de Softdil